Casa de Niños (3 a 6 años)

Corresponde a preescolar donde están juntos niños de 3 a 6 años que cursan los grados de K1, K2 y K3 según su edad.

En Casa de Niños las necesidades varían mucho porque los niños atraviesan una etapa diferente en su desarrollo. Ya no les basta descubrir y experimentar. Buscan clasificar y formar grandes conjuntos, conocer más sobre la naturaleza, los animales, las plantas y los números. Además ya cuentan con un lenguaje más rico, lo que los hace inquietarse por la lectura y la escritura, el concepto de cantidades y las operaciones básicas.

Este ambiente se ve mucho más rico en cantidad de materiales de trabajo, materiales que María
Montessori creó para la satisfacción de las necesidades de los niños, bien definidas y concretas. Sin embargo, el material no lo es todo:

NIÑOS DE K1 y K2

En Casa de Niños, los alumnos de K1 y K2 trabajan alrededor de tres horas diarias con el método Montessori y después tienen dos bloques de
aprendizaje de trabajo grupal con niños de la
misma edad (k1 y k2 por separado). Uno de estos bloques es en inglés todos los días y otro en

25feae28-a11c-4e4a-95d8-3bfe5c1b7ad3.jpg

español dedicado a diferentes actividades cada día, como grafo-motricidad, psico-motricidad, taller de cuento, exposición del tema mensual, programa de valores y Atrio del Buen Pastor.

NIÑOS DE K3

Los alumnos de K3 trabajan en inglés durante la primera mitad de la jornada y posteriormente en el ambiente Montessori donde continúan desarrollando principalmente las áreas de lectoescritura y matemáticas. A partir de esta etapa empezamos a incorporar el uso de cuadernos y libros.

Incorporación SEP No.09050122